Después de un largo trabajo de edición, por fin puedo decir que la web está en funcionamiento. ¡Hurra! 🥳
Como es mi primer post, he decidido que fuera sobre el mes que menos me gusta del calendario y no es otro que ….Septiembre. No sé a vosotr@s, pero a mí nunca me ha gustado. Tal vez cambie de idea en un futuro, pero de momento estoy en esa tesitura y lo veo raro. Creo que mi antipatía nació cuando era pequeña, ya que anunciaba que el fin del verano estaba próximo y que la playa, los helados, acostarse tarde, ir a la feria…se terminaría y había que volver a la rutina y eso era regresar a casa y decir adiós a la familia, ya que residían en otra comunidad autónoma, ir al colegio, deberes y los temidos exámenes. A pesar de que es mi cumpleaños en este periodo, no he podido cogerle cariño y ahora que soy adulta tampoco. Supongo que es debido en gran medida a que tengo recuerdos inolvidables a lo largo de mi vida en los meses que comprenden esta estación, y vosotr@s diréis Sandra también acuérdate del calor, los mosquitos, las aglomeraciones… Es verdad, pero en mi caso y como chica que vive en el litoral mediterráneo puedo decir que lo prefiero mil veces. Para los que no lo sepan, vivo en Cartagena, ciudad milenaria, que fue fundada por los cartagineses hace más de tres mil años, aunque más tarde fue conquistada por los romanos. En la segunda quincena de Septiembre se celebran las fiestas donde se recrean los sucesos más significativos de la Segunda guerra púnica. En esta ocasión David no pudo contra Goliat, aunque falto poco para que la victoria hubiera sido del bando cartaginés. En esas fechas nadie es capaz de salir sin ser atrapado por el magnetismo histórico que se respira por la ciudad. Si os gusta la historia y la playa, es vuestro destino. En el futuro iré poco a poco dando a conocer la ciudad por si os animarías a visitarla. Poder contemplar el atardecer sobre el mar es una experiencia única, que os recomiendo.
Disfrutareis de un patrimonio cultural grandioso debido a la cantidad de monumentos y restos arqueológicos de la época romana que se conservan en muy buen estado de conservación además de que también es rica por sus monumentos modernistas. Después de haberos explicado brevemente un poco sobre mí ciudad, contadme sobre las vuestras. Quizás sean mi próximo destino para descubrir. Este año me propuse que viajaría más, ya que lo había dejado bastante aparcado. Este año he ido a varias ciudades de Francia y a nivel nacional me he movido por el sur. Así que ando buscando nuevos lugares para cuando tenga oportunidad para desconectar un poco. Me gusta viajar y conocer sitios desconocidos. El mundo es demasiado grande y bonito, para permanecer en un único lugar, por lo menos es lo que yo pienso.
¿Qué me decís vosotr@s? ¿Tenéis un espíritu viajero o sois más tranquilos? Aunque, si por vuestras circunstancias no podéis. Siempre hay un libro a mano para haceros volar a una increíble aventura. Os espero en el próximo post 😉